viernes, 22 de diciembre de 2006

DOGA O YOGA PARA PERROS






Y ahora el último grito es el yoga canino, el “Doga”: Los perritos reciben clases de yoga... ¿Para qué?... para terminar con el estrés, por supuesto. Después de unos 30 minutos, hasta el más rebelde de los participantes es capaz de relajarse, y se convierte en un ser muchísimo más calmado. Siguiendo a un instructor, debes lograr que tu perrito realice las posturas tradicionales del Yoga, comenzando por formar con su peludo cuerpecito la "V" invertida de la pose del "perro".
YOGA EN PERROS
La nueva técnica del DOGA o Yoga para Perros, consiste en una serie de ejercicios y posturas de yoga que deben de hacer los dueños a sus mascotas. sobre una colchoneta. El objetivo de este tipo de yoga es que nuestros queridos canes eliminen el stress acumulado durante el día, se relajen y entren en buena armonia con el mundo circundante.
En uno de los parques de Nueva York, se reunen una vez al mes, el día Jueves por la noche, la instructora de yoga Susy Teitelman, con su pequeña cocker de dos años: "Coaly", y nueve participantes con sus mascotas (en su mayoría son mujeres), a realizar los ejercicios y las asanas de yoga, tales como la "postura del perro", "la V invertida", entre otras.
Las clases Yoga o Doga comienzan con una breve lectura de inspiracion sobre los perros, un momento de OMM-NIGG, y luego a realizar los ejercicios.
Susy les dice: "Pongan a sus regalones sobre las colchonetas, muevanlos a la derecha, a la izquierda, hacia arriba, abajo, al lado," etc.
La clase dura 45 minutos, y cuando finaliza, agrega: "Tomenlos en sus brazos, acaricienlos y denles un beso, para agradecerles lo bien que se han portado y lo han hecho".
Cuando se entrevista a Susy dice: "Todo comenzo en casa, cuando realizaba mis ejercicios diarios de yoga, Coaly, al verme se subía a la colchoneta y trataba de seguirme. El yoga proviene de los Animales. Es un instinto natural de ellos..."
Tracy Alfajora, quien tenia en sus brazos a "Tululla".una Yorkshire-Terry, de ocho meses y un kilo y medio, acota: "Me siento mas relajada y pienso que ella también. Esta es nuestra primera clase, he quedado encantada, muy feliz, cierto Tululla; seguiremos viniendo a las siguientes..."
La palabra DOGA proviene del ingles DOG/PERRO, y en este caso se refiere al "Yoga para Perros". Actualmente, tiene miles de seguidores y se ha publicado el libro "Doga: Yoga para Perros", de Chronicle Books, se basa en una de las mejores posiciones conocidas del yoga surgidas de los movimientos de los perros.

No hay comentarios: