Antes de utilizar una jaula como herramienta de adiestramiento asegúrate de que vayas a dedicar tiempo para lograr una buena impresión. Haz que sea cómoda, con una buena colchoneta o almohada y una manta, coloca la jaula en una zona muy transitada y cuando el perro no este mirando, deja caer unos trocitos de galleta en el fondo de la jaula. Espera a que el perro descubra por si mismo las maravillas que le has dejado. Ponle la comida dentro de la jaula y deja siempre la puerta abierta. Ata con una cuerda resistente un juguete para mordisquear relleno de comida irresistible y ponlo cerca del fondo de la jaula de forma que el perro tenga que echarse en la jaula para mordisquearlo.
Tras varios días repitiendo estos ejercicios empieza a enseñarle al perro a entrar y salir a la orden. Di “a tu sitio” lanzando dentro un trocito de galleta, felicítalo cuando entre y se coma el trozo de galleta y después ordénale que salga dándole la orden que quieras. Anímale a que salga y cuando lo haga, felicitalo (voz y caricias, no le des un trozo de comida por salir). Repite esto una cuantas veces y luego cambia ligeramente el orden de los eventos: en lugar de lanzar un trozo de galleta dentro de la jaula después de decir “a tu sitio”, espera hasta que entre por propia voluntad antes de darle el premio. Si el perro no entra a la orden simplemente espera un poco. No vuelvas a repetirle la orden y no te ablandes y le tires dentro el trozo de galleta. Puedes animarlo a que entre haciendo gestos con la mano, hasta esto, es mas arriesgado que limitarse a esperar pacientemente. Si el perro no entra, da por finalizada sin más la sesión de adiestramiento. Intenta realizar una nueva sesión un poco mas tarde, reteniendo el refuerzo hasta que el perro entre por propia voluntad. Cuando lo haga, que terminará por hacerlo, dale un refuerzo doble o triple, realiza unas cuantas repeticiones mas con premios y después finaliza la sesión. Deja siempre al perro con ganas de más.
viernes, 19 de enero de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Paco, estamos en meter a mis perritas en el trasportin. Le estamos metiendo salchichas dentro y sólo se mete Vilma. En cuanto a Betty, como es mas cagona ni se acerca y se limita a olerla desde fuera. He probado a meterle el comedero dentro muy cerca de la puerta pero la joia no quiere comer.
Seguiremos intentandolo.
Muchas gracias y !!!!!QUE VIVAN LOS NOVIOSSSSS¡¡¡¡¡¡
Publicar un comentario